La delegación anfitriona sigue cosechando preseas. En el segundo día del campeonato de la disciplina se logró una medalla de plata en suelo y por equipo en varones; y medalla de bronce en damas.
Luego de una intensa segunda jornada en el Aconcagua Arena, Mendoza sigue sumando logros con podios y medallas en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística. Fueron los casos de Guillermina Piscolini en nivel 8 de infantiles, Samuel Barandica en cadetes AC y el equipo de juveniles masculino.
Piscolini consiguió posicionarse en el tercer lugar en la final de nivel 8 de viga, seguida por su compañera de equipo Giuliana Mirasol.
Mientras que en el nivel 9, Julieta Bochaca logró el cuarto lugar en el all around, paulina Ferreto el 11° y Lucía Mathon, 20°.
En tanto que, en varones, Samuel Barandica se subió al segundo escalón del podio por suelo de cadetes, tras quedar empatado en puntos con gimnastas de la Federación Santafesina (Agustín Fedinchik y Manuel Sánchez). Barandica además quedó octavo en la general individual, seguido por su compañero Anuar Abdo.
Al equipo lo completaron Benjamín Leiva, Lautaro Rojas, Juan Ignacio Russo y Agustín Sánchez. Mientras que individualmente por Mendoza participaron Juan Martínez, Gino Calcagno y Mateo Contreras.
En juveniles, el mejor posicionado fue Atilio Arispon (11°), luego Juan Ignacio Campos (16°), Bautista Belasco (34°), Santiago Fioretti (35°) y Matías Fioretti (42°).
Finalmente, en junior, el equipo conformado por Ramiro Horlacher, Joaquín López, Pedro Bertoldi, Juan Pascual, Bruno Rossi y Thiago Cetrá, cerraron la jornada con un festejado tercer puesto por equipos.
Este jueves la actividad competitiva continúa con la final del nivel 9 femenino en todas sus categorías y elite; en tanto que, en masculino, la mañana tendrá torneo de mayores y senior.
Luego, las 14, se realizará la ceremonia gimnástica con todos los 1400 gimnastas, además de los seleccionados argentinos de ambas ramas, quienes tendrán su turno de competencia desde las 15.